Dropbox 2.6 se viste de Material Design


dropbox-logo

Bien sea por obtener un extra de almacenamiento como para tener un respaldo en la nube de nuestros archivos, o para compartirlos, lo cierto es que el almacenamiento en la nube se convirtió en una herramienta indispensable para muchos usuarios. Ahora, Dropbox, la aplicación por excelencia de este tipo actualiza su diseño completamente a Material Design en su versión 2.6

La aplicación ha lavado la cara completamente a su interfaz adaptándola al estándar de diseño marcado por Google para Android Lollipop.

Dropbox-materialEl cambio es evidente a simple vista. En él nos encontramos el habitual botón flotante, así como el cambio del color de la barra de estado que se adapta al color de la aplicación.

En este nuevo diseño encontramos también un menú lateral con el que accederemos a Archivos, Fotos, Favoritos, Notificaciones y Comentarios.

En la barra superior, nos mostrará el nombre de la carpeta en la que nos hayamos, así como el botón para extender el menú, un icono de búsqueda, el de compartir y el de opciones avanzadas.

El botón flotante nos da acceso a las opciones Nueva Carpeta, Nuevo archivo de texto, subir archivos o usar cámara.

Para terminar, destacar las animaciones de la interfaz que completan una actualización en el diseño que hará las delicias de los amantes de Material Design.

Dropbox quiere seguir siendo la aplicación referente a la hora de hablar de almacenamiento en la nube, y este esfuerzo se nota en actualizaciones como ésta, con la que cuidan a sus usuarios.

Muchos usuarios ya tienen disponible esta actualización en Google Play. Para los demás, irá apareciendo a lo largo de los próximos días.

Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free*

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.