Detalles y rumores sobre el Nexus 5

Nexus-5-boceto

El Nexus 5 está a punto de ser lanzado. Estamos ante un dispositivo que podría ser uno de los más vendidos del año. Fabricado por LG como su antecesor, ha aparecido recientemente su manual técnico donde se desvelan muchos de sus detalles.

Este manual, se supone que es un borrador del que se adjuntará con el Nexus 5, aunque también cabe la posibilidad de que sea falso, algo que parece bastante improbable. Estamos ante un manual de 281 páginas, lo que llevaría un gran trabajo de elaboración.

De este manual se pueden extraer varios detalles que nos ayudan a hacernos una idea de cómo será el nuevo retoño de Google en conjunción con LG.

Pantalla

El tamaño de la pantalla se confirma como 4.95 pulgadas con una resolución de FullHD 1.920 x 1.080 con tecnología LCD IPS.

Cámara

Este aspecto no será el punto fuerte del terminal. El sensor es de 8 megapíxeles para la cámara trasera, con tecnología OIS, es decir, con estabilización óptica de imagen. Respecto a la cámara frontal será de 1.3 megapíxeles. En definitivia, estamos ante unas cámaras más propias de un terminal de gama media- baja que de uno de gama alta.

Chipset y Memoria

En cuanto al chipset, aquí sí que no han escatimado, montando el procesador más potente del momento. Un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos corriendo a 2.3 GHz.

Contará con 2 GBs de memoria RAM por lo que estamos ante un terminal que será potente y que debería funcionar de forma muy fluida.

Si bien para competir con pepinos como el Galaxy Note 3 o posicionarse por encima de la competencia podrían haber optado por los 3GBs de RAM, tenemos que recordar que el Nexus 4 tampoco estaba orientado a ser el top de la gama alta, sino a ser un paso intermedio entre la media y la alta, a un precio más que atractivo.

En cuanto a la memoria de almacenamiento, en el manual sólo se habla de una versión con 32 GBs de memoria interna, algo muy interesante si, como su predecesor, no lleva ranura para tarjetas MicroSD.

Batería

La batería es de 2.300 mAh, lo que probablemente haga de él un teléfono con una autonomía de un día más o menos. No obstante, el nuevo sistema operativo podría suponer una optimización en el consumo energético del teléfono alargando la autonomía del mismo.

Sistema operativo

Como era de esperar, el nuevo Nexus 5 vendrá con Android 4.4 KitKat. Será el primer dispositivo presentado con esta nueva versión, por lo que será en el primero que veamos aplicadas todas la novedades que los de Mountain View tienen preparadas para su nuevo dispositivo.

Algo que se está poniendo bastante de moda, es el control de sensores del smartphone. El Moto X abrió una puerta en ese sentido, sobre todo en lo que a optimización de recursos se refiere.

Pies bien, el Nexus 5 contará con acelerómetro, sensor de luminosidad ambiental, brújula, giroscopio, sensor de proximidad y sensor de presión, ofreciendo algunas funciones más de las que estamos acostumbrados.

De momento, toca esperar por lo menos un par de semanas más. Los primeros rumores hacían pensar que la presentación se llevaría a cabo a mediados de mes, pero parece ser que la fecha final será finales de octubre o incluso principios de noviembre para la presentación del Nexus 5 y de Android 4.4 KitKat.

Sea como sea, parece que todavía habrá que esperar unas cuantas semanas más. Los primeros rumores apuntaban a mediados de este mes. Es decir, que la semana que viene hubiera sido la fecha elegida por Google. No obstante, actualmente las apuestas están todas a finales del mes de octubre, o incluso comienzos de noviembre. La última semana de este mes podría ser la elegida y habrá que prestar mucha atención.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.