Desvelados todos los detalles del LG Flex 2

G-Flex2-lg

En el marco del CES 2015 en Las Vegas, LG ha presentado el sucesor de su teléfono flexible. Conozcamos los detalles del LG G Flex 2.

LG apuesta de nuevo por las pantallas curvas y, aunque todavía no han tenido un éxito rotundo entre los usuarios, está claro que con este terminal han puesto toda la carne en el asador.

El nuevo LG G Flex 2 llega como sucesor del primer teléfono con pantalla curva. Esta familia, a parte de por ese detalle, se caracteriza también por la reparación automática frente a arañazos de su parte trasera que, en esta entrega, se ha mejorado considerablemente.

El chip que calza este terminal es el potentísimo Qualcomm Snapdragon 810, una bestia de 64 bits y ocho núcleos corriendo a 2.0 GHz y una GPU Adreno 430 a lo que se suma un módem LTE de categoría 6. Una joya de SoC, sí señor.

Y es que 2014 iba a ser el año de los 64 bits, pero se quedó en agua de borrajas. Este 2015, sí que augura la llegada y explosión de los 64 bits que popularizarán, sobre todo, los buques insignia de los principales fabricantes.

El G Flex 2 viene con 2 GB de RAM LPDDR4 a 1600 MHz, bastante más rápida que la tecnología predecesora, siendo así uno de los primeros terminales en incorporar esta tecnología.

La pantalla, en lugar de las 6″ de su antecesor, se ha reducido a las 5.5, algo más manejable y, además, se ha reducido los bordes, lo que da lugar a un teléfono significativamente más pequeño.

En cuanto a la resolución, será FullHD con un panel P-OLED (Plastic OLED) desarrollado por los mismos LG.

El diseño y la disposición de los botones en la parte trasera son similares al LG G3, con el que comparte también muchas similitudes como la cámara, también de 13 MP con estabilizador óptico de imagen y en foque por láser en la parte trasera, y una de 2.1 MP en la parte frontal.

Imagen de previsualización de YouTube

Incorpora conectividad Bluetooth SmartReady 4.1, NFC, SlimPort, A-GPS / Glonass y USB 2.0.

Todas estas características vienen gobernadas por Android 5.0 Lollipop con algunas mejoras de software de la mano del fabricante coreano como los Gesture Shot y Gesture View, además de Glance View que nos mostrará las notificaciones más importantes y la hora aunque la pantalla esté apagada. Algo muy similar al Active Display de Motorola o el Ambient Notifications del Nexus 6.

Para alimentar esta bestia, LG ha puesto una bbatería de 3.000 mAh con sistema Quick Charge 2.0 de Qualcomm que nos permitirá cargarla a una velocidad de vértigo.

Viene con dos versiones respecto al almacenamiento interno, 16 y 32 GBs, ambas ampliables con tarjetas microSD de hasta, agarraos los machos, 2TBs.

Pero hemos pasado muy a la ligera por una de sus características estrella. La mejora que ha sufrido la tecnología de reparación de arañazos de este terminal es impresionante. En tan solo 10 segundos, podemos ver cómo una superficie arañada vuelve a estar como nueva.

Ahora falta ver si con todas estas novedades, se convierte en un producto lo suficientemente atractivo para el público como para comenzar a extender las pantallas curvas en el mercado.

De momento sabemos que a finales de este mes estará a la venta en el mercado surcoreano, sin haber desvelado el precio y que, durante los próximos meses, llegará también a los mercados dominantes como el europeo y el americano, reemplazando a su predecesor en las principales cadenas comerciales. Estaremos atentos a ver cómo se desenvuelve este LG G Flex 2 que, por lo menos desde el fabricante, se han tomado muy en serio.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.