Desactiva Ripple Effect y libera la memoria de tu Samsung Galaxy S3

Truco para liberar memoria RAM en Samsung Galaxy S3.

Muchas veces notamos que nuestro dispositivo no está rindiendo como debería. Normalmente, esto se debe al uso de la memoria RAM. A continuación os daremos un consejo para liberar la memoria RAM del Samsung Galaxy S3, y obtener unas mejoras considerables en cuanto a rendimiento.

Aunque el Samsung Galaxy S3 salió a la venta hace ya un año, sigue siendo uno de los terminales mas aclamados y vendidos, no sólo de la familia Galaxy, sino también de los smartphones con sistema operativo Android.

Sus especificaciones técnicas son realmente buenas, pero 1GB de RAM puede en ocasiones no ser suficiente, llegando a hacer que el terminal no rinda como debiera.

También hay que especificar que Samsung incorpora una serie de funcionalidades bastante llamativas en sus dispositivos de gama alta, pero la parte negativa de estas funcionalidades es que éstas pueden consumir más memoria RAM de lo habitual sin darnos cuenta. En ocasiones, es tan habitual esta reducción en el rendimiento, que el usuario lo toma como el rendimiento normal, sin preocuparse de si el funcionamiento es más lento que el que debería.

Ripple Effect es una de esas aplicaciones nativas que consumen una gran cantidad de memoria RAM. Se trata de ese efecto que aparece en la pantalla de desbloqueo y que simula ondas de agua. Para ahorrar el consumo que éste produce, os recomendamos desactivarlo. Para ello, debemos ir a Configuración -> Seguridad -> Opciones de bloqueo de pantalla -> Ripple Effect y ahí desactivarlo.

Con este efecto desactivado, evidentemente no conseguiremos que el terminal rinda como recién sacado de la caja, puesto que seguramente existan más procesos consumiendo RAM, pero seguramente notaréis un cambio notable.

También es aconsejable echarle un vistazo de vez en cuando al consumo de memoria RAM para ver si hay algo de lo que podamos prescindir.

 

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.