CyanogenMod ya disponible para dispositivos Android One

android-one-cyanogenmod

La gente detrás de CyanogenMod no se está de brazos cruzados. Poco después de anunciar su lanzamiento, ya tenemos CyanogenMod 11 para dispositivos Android One.CyanogenMod tiene un gran soporte por parte de la comunidad, y como prueba es esta noticia que, gracias a Varun.chitre15, un miembro de XDA, ha conseguido portar la popular ROM a los tres nuevos dispositivos Android One, después de haber conseguido rootearlos con anterioridad.

La implementación en los tres, a parte de estar basados en Android puro, le ha resultado más sencilla una vez hecho una puesto que los tres comparten características de software también, por lo que no requerían una ROM específica para cada dispositivo.

Pese a que esta ROM está todavía en una fase temprana de desarrollo, lo cierto es que parece estable y que funciona bien. De momento, los bugs considerables que han sido señalados es un fallo en la conexión WiFi y de datos, y que no detecta la segunda tarjeta SIM. En cuanto se solucionen estos fallos, la ROM estará lista para un uso diario.

Para probar CM11 en un Spice Dream Uno, un Karbonn Sparkle V o un Micromax Canvas A1, lo primero que hay que hacer es desbloquear el bootloader y proceder a instalar un custom recovery. Posteriormente, podremos instalar la ROM a través del archivo zip. Y por último, si queremos, podremos instalar el paquete de Google Apps.

Lo que está claro es que la comunidad detrás de Android en general, y CyanogenMod en concreto, está más activa que nunca y han aceptado de buen gusto los nuevos terminales Android One.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.