CyanogenMod 11 M8 ya disponible y con Android 4.4.4

cyanogenmod-11

Como viene siendo habitual, Cyanogen ha lanzado una nueva versión snapshot de su popular ROM. CyanogenMod 11 M8 trae interesantes novedades, entre ellas, que está basada en Android 4.4.4.

Es primeros de mes, y Cyanogen sigue cumpliendo con su lanzamiento de versiones estables.

CyanogenMod 11 M8 viene basado en Android 4.4.4, la versión más reciente, sin contar Android L, del sistema operativo. Además viene disponible para un mayor número de dispositivos, entre ellos el Sony Xperia Z2 (sirius), el Xiaomi Mi2 (aries), el Oppo Find 7a/s (find7) y el OnePlus One (bacon).

Además de la corrección típica de fallos, nos encontramos con las novedades que trajo consigo Android 4.4.4 en cuanto a seguridad.

Se ha añadido la opción de Notificaciones Emergentes, accesibles desde Ajustes -> Area de notificaciones -> Notificaciones emergentes.

El apartado Inteface ha sido reemplazado por Barra de Estado, Area de Notificaciones y Gestos.

La opción de Extender Escritorio se ha movido al apartado Pantalla.

Todos las las opciones relacionadas con el bloqueo de pantalla han sido trasladadas a la opción de Bloqueo de Pantalla, eliminando los duplicados del apartado de Seguridad.

En esta nueva versión también se han mejorada cosas de Trebuchet, el launcher. Ahora es posible establecer un tamaño personalizado de la cuadrícula de la pantalla de inicio. También podemos proteger aplicaciones desde esta pantalla. Podemos crear contraseñas para acceder a carpetas, y añadir un panel de búsqueda de Google Now.

Hay que destacar que, si estáis utilizando versiones nightlies, la última desde la que se puede actualizar correctamente es desde la del 29 de junio. A partir de esa versión, pueden experimentarse errores al realizar la actualización y lo más recomendable es esperar a la versión M del mes que viene.

Los usuarios pueden encontrar una serie de preguntas frecuentes respondidas en la misma entrada del blog oficial donde anunciaban el lanzamiento de CyanogenMod 11 M8.

s2-cyanogenmod-11-m8Por otro lado, muchos usuarios se han preguntado por qué no optar directamente por Android L, ya que están las imágenes de fábrica disponibles y se puede empezar a trabajar con ellas, a lo que Cyanogen contestó hace poco que no tenían intención de trabajar con esta versión hasta que no sea lanzada oficialmente, puesto que se trata de una versión todavía en fase de pruebas y puede diferir de la definitiva, lo que supondría que invertirían tiempo y recursos en funcionalidades que luego podrían ser eliminadas de la versión definitiva.

Por eso, de momento, no veremos trabajos sobre CyanogenMod 12. Habrá que esperar al lanzamiento oficial el próximo otoño de la nueva versión de Android. Podéis leer más detalles sobre esta decisión aquí.

Lo que está claro es la eficiencia de la comunidad de CyanogenMod que trae Android 4.4.4 a dispositivos entre los que encontramos algunos que fueron abandonados por sus fabricantes mucho tiempo atrás, como el caso del Samsung Galaxy S2 del que adjunto la captura de pantalla, manteniendo “vivos” estos terminales mucho más tiempo.

CyanogenMod 11 M8 ya está disponible desde la web oficial de CyanogenMod para descargar o, si ya vienes de otra versión, lo único que tendrás que hacer es ir a Ajustes -> Información del Teléfono -> Actualizaciones de CyanogenMod, y ahí darle a actualizar. Si la versión para tu dispositivo ya está disponible, podrás proceder a la descarga e instalación directamente desde el propio terminal.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.