CyanogenMod 10.1 para Nexus 7 3G y ZTE Blade

Los últimos meses del año han tenido muy ocupados a los desarrolladores independientes. La ROM basada en Android 4.2 ha sido muy importante, ya que ha sido adaptada para teléfonos de todo tipo y tamaño. Ahora se unen dos dispositivos más a la compativilidad con CyanogenMod 10.1. Se tratan de el Nexus 7 3G y ZTE Blade.

Eak1080, miembro sénior de XDA Developers, ha sido quien ha publicado la versión oficial deCyanogenMod 10.1 para la tablet Google Nexus 7 3G. Como este dispositivo está controlado por Google, permite disponer de mucha más documentación que lo habitual, por lo que la construcción de la ROM es bastante completa. Las funciones de trabajo rinden a la perfección y, solo hay dos características de la ROM que no funcionan como debieran Parte de los Ajustes rápidos, Quick Settings y la sincronización con Picasa, Picasa Sync. Por lo demás, esta  ROM se presenta bastante estable.

La ROM para ZTE Blade, sin embargo no es oficial

CyanogenMod 10.1 ha llegado también para el ZTE Blade, pero, en este caso, la ROM para este dispositivo, creada por MoDaCo KonstaT pero publicada por un miembro del foro de XDA Developers, no es todavía oficial. Esto motiva que la experiencia no sea perfecta. Existen errores que se deben corregir, como la conectividad Bluetooth, el thethering WiFi y USB y la Radio FM, por ejemplo.

KonstaT, ha comentado que esta ROM estaba dirigida a desarrolladores, por lo que es normal que tenga todavía fallos, pese a que son menores, por lo que su uso solo está recomendada para usuarios avanzados, y para aquellos que quieran hacer pruebas. Por lo tanto, sólo queda esperar que subsanen estos pequeños errores para disponer de la versión oficial.

A continuación tenéis los enlaces a los hilos correspondientes en XDA Developers con las versiones de CyanogenMod 10.1

 Para Nexus 7 3G

ParaZTE Blade

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.