Cyanogen anuncia NextBit para sincronizar tus dispositivos

nextbit

Cyanogen ha anunciado una nueva función para CyanogenMod. Se trata de NextBit, una modificación a nivel de sistema que permite la sincronización de aplicaciones y juegos, de forma que puedes continuar con lo que estabas haciendo en cualquiera de tus dispositivos.

La empresa lleva trabajando en esta función un tiempo. Su funcionamiento es bastante sencillo. Si por ejemplo, estamos jugando a un juego en nuestra tablet, y también tenemos el juego instalado en nuestro teléfono, NextBit sincronizará los datos de juego entre ambos dispositivos, de forma que continuaremos la partida exactamente por donde estábamos sin importar qué dispositivo estamos utilizando.

Pero no sincroniza sólo datos de juegos, también sincroniza aplicaciones, algo termendamente útil para aquellos que utilizan sus dispositivos para trabajar.

En Android Authority nos muestran a través de un vídeo cómo funciona.

Imagen de previsualización de YouTube

Los miembros que forman este proyecto son bastante conocidos en el mundo Android ya que encontramos a gente que participó en el arranque del sistema Android, así como gente que viene de HTC, Amazon, Apple, Google o Dropbox, lo que da un extra de calidad y garantías al proyecto.

Y es que la utilidad de este producto es muy elevada. Tened en cuenta que, al sincronizar nuestros juegos entre dispositivos, no necesitaremos que los desarrolladores integren la sincronización y almacenamiento en la nube para llevarlo a cabo.

cyanogenmod-nextbitDel mismo modo, no necesitaremos enviarnos a nosotros mismos un proyecto en el que estamos trabajando en un dispositivo, para poder abrirlo en otro, o directamente cargarlo a nuestro sistema de almacenamiento en la nube.

Si el proyecto, por ejemplo, llegase a soportar Android TV, podríamos pasar los datos del trabajo desde nuestro móvil para trabajar directamente en la televisión, o nuestras partidas de juegos.

Las posibilidades de NextBit son prácticamente ilimitadas y podría convertirse en un añadido muy interesante a la experiencia Android. Al menos, de momento, para los  usuarios de CyanogenMod.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.