Conoce Google Open Project

google-open-project

Google es una de esas compañías que confían en la investigación y el desarrollo como inversión de futuro. Gracias a ello tenemos cerca proyectos que hace unos años sólo se podían soñar, como Google Glass. Uno de estos proyectos es Google Open Project.

Google, como el resto de las tecnológicas tiene claro que para progresar hay que invertir en investigación y desarrollo. Innovar es el camino del éxito tratando de facilitar la vida del usuario, ya sea en el ámbito doméstico o en el empresarial.

Un claro éxito de esta filosofía lo podemos ver en las SmartTV y otros elementos multimedia, con la intención de extender los beneficios y virtudes de las características de las que gozamos en los smartphones al resto de los dispositivos de la casa o la empresa, manteniendo una experiencia sincronizada.

Otro claro ejemplo de lo que os queremos explicar es Chromecast. Gracias a este producto, podríamos manejar el streaming de nuestra televisión desde el smartphone o tablet.

Por eso Google no se queda ahí e intenta innovar en este campo, que parece ser un gran filón para las tecnológicas, ya que, a parte del mercado profesional, tiene una excelente salida comercial para el uso doméstico.

Fruto de este interés llega Google Open Project.

¿Qué es Google Open Project?

Google Open Project es un proyecto mediante el cual se pretende proyectar el contenido de nuestro smartphone en pantallas grandes, ya sean táctiles o no. Y además hacerlo de forma sencilla y sin necesidad de cables.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es que aunque se está mejorando mucho en este aspecto, todavía sigue siendo bastante complicado trabajar con varios dispositivos al mismo tiempo y mover tareas entre ellos. Y mucho más complicado si queremos utilizar nuestros dispositivos para proyectar en grande. Aunque es cierto que existen limitaciones en el hardware que pueden limitar estas posibilidades.

Hace aproximadamente un año, Google nos mostraba Deep Short, un proyecto mediante el cual movía Google Maps ejecutándose en una gran pantalla y se podía transferir a un smartphone mediante un código QR. Pero con Open Project quieren darle la vuelta.

Open Project es un framework que permite ejecutar aplicaciones de forma nativa de un smartphone en grandes pantallas. De momento, está pensado para simplemente escanear un código QR y transferir la aplicación que se esté ejecutando en el momento en el smartphone a una gran pantalla, aunque es algo que tiene muchas posibilidades.

A partir de ese momento, se podrá seguir ejecutando exactamente igual que en el móvil, si la superficie es táctil.

En el vídeo que os adjuntábamos, los desarrolladores nos muestran las posibilidades del proyecto que puede ser utilizado para presentaciones, por ejemplo, o para reproducir contenido multimedia.

Aunque lo cierto es que en el vídeo luce más por ser una pantalla enorme, y además táctil. En él podemos observar también la posibilidad de transmitir desde varios dispositivos, y la sencillez con la que se lleva a cabo.

Eso sí, Google no es la úniica compañía detrás de este método. Y es que, sobre todo en el ámbito empresarial, resulta extremadamente útil y necesario.

Google Open Project tiene muy buena pinta y está en una fase bastante avanzada. Pero eso sí, todavía queda mucho tiempo para poder verlo hecho realidad. De momento, se pueden conocer en profundidad los detalles del proyecto gracias a este PDF que ha publicado uno de los desarrolladores.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.