Comprueba si tu dispositivo es compatible con Android Wear

desktop-devices

Los relojes inteligentes han despegado. Eso es innegable. Además, la mayoría de los mismos seguramente va a optar por Android Wear como sistema operativo lo que, al igual que sucede con los smartphones, supone una ventaja para los fabricantes que no tendrán que invertir un extra de tiempo y dinero en el desarrollo de su propio sistema. Teniendo en cuenta que, por el momento, el concepto de smartwatch está íntimamente ligado a la conectividad con el smartphone, es interesante saber si nuestro teléfono será compatible con Android Wear.

Los smartwatches con Andorid Wear servirán para mostrar la información más relevante de nuestro smartphone sin tener que acceder directamente a él. Pero claro, pare ello, el primer paso es que nuestro smartphone sea compatible. Para comprobar la compatibilidad de nuestro teléfono con Android Wear, Google pone a disposición del usuario una web donde, accediendo desde el smartphone, nos dice si es o no compatible con la versión Wearable de Android.

Si el resultado es positivo, tu teléfono podrá compenetrarse con el LG G Watch y el Samsung Gear Live, los dos únicos smartwatches disponibles por el momento con Android Wear, ambos por un precio de 200€ accesibles desde Google Play. También lo será con el Motorola Moto 360 que será finalmente lanzado en septiembre. Por otro lado, fabricantes como Sony, de momento, le han dado la espalda a Android Wear. Pronto sabremos si la empresa nipona corrige el rumbo dependiendo de los resultados de la competencia.

Lo que está claro es que Android Wear tiene futuro. Teniendo en cuenta el buen recibimiento de los smartwatches, y de accesorios para fitness como pulseras, que, junto con la nueva plataforma Google Fit, seguro que da mucho que hablar en el futuro cercano.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.