Comparativa entre el Nexus 4 y el Samsung Galaxy S4 Google Edition

galaxy-s4-vs-nexus-4

Recientemente os hablábamos del Samsung Galaxy S4 Google Edition, el que incorporaría una versión pura de Android. Pues ya están corriendo ríos de tinta electrónica en debates sobre el mismo. Por otro lado, tenemos en el mercado por parte de Google el Nexus 4 también con versión pura de Android en su interior. La pregunta ahora es si supera el Samsung Galaxy S4 Google Edition al Nexus 4.

Trataremos de responder esta pregunta exponiendo los pros y contras de cada terminal.

¿En qué es mejor el Samsung Galaxy S4 Google Edition que el Nexus 4?

sgs4-ge_battery

Las primeras diferencias las encontramos a nivel de hardware. Una de las principales ventajas del SGS4-GE frente al Nexus 4, es la ranura para tarjetas microSD, lo que supuso uno de los principales problemas del Nexus 4 según muchos usuarios, ya que, aunque a muchos les sobre con los 16GBs, con el terminal de Samsung podemos sobrepasar los 64 GBs de almacenamiento.

También nos encontramos con una batería extraíble en el caso del terminal fabricado por Samsung, lo que supone una gran ventaja puesto que tenemos tener baterías de repuesto, podemos cambiarla si encontramos algún problema, o al cabo del tiempo cuando pierda rendimiento. O incluso, aunque no se recomienda, para reiniciar el teléfono a lo bestia si no responde.

También ofrece una cámara superior de 13Megapíxeles frente a 8 del Nexus, una batería de más capacidad, con 2.600 mAh frente a los 2100 mAh del segundo. También el Samsung Galaxy S4 Google Edition supera al Nexus 4 en densidad de píxeles, mientras que el primero tiene 441 ppi, el segundo se queda en 318.

Por último, aunque para muchos no sea muy importante, el Samsung Galaxy S4 es un superventas, y nos ofrece un sinfín de accesorios. Desde carcasas a soporte, pasando por fundas, cables, etc. La oferta de accesorios del Nexus 4 es mucho más limitada.

¿En qué están igualados?

La principal característica que comparten ambos terminales es el sistema operativo, es decir, la versión pura de Android, por lo que al ser lanzada una actualización de Google, la misma llegará al mismo tiempo a ambos terminales.

El software común también brinda a los dos teléfonos facilidad de rooteo y desarrollo.  Esto se debe a que los dos terminales tienen el bootloader desbloqueado, lo que permitirá realizar cambios en cuanto a ROMS y demás modificaciones de software.

En qué es mejor el Nexus 4 que el Samsung Galaxy S4 Google Edition?

41987-nexus-4-tested

El precio es la principal ventaja del Nexus 4. Y es que el smartphone de Google cuesta sólo 299€. Por lo tanto, podríamos comprar 2 Nexus 4 con lo que cuesta un S4.

Otro factor que no nos afecta en Europa, pero que sí lo hace en Estados Unidos es que el nuevo S4 funcionará solamente con las redes de AT&T y T-Mobile, quedando fuera del pastel operadoras como Verizo, Sprint o CDMA.

También destacaremos que el Nexus 4 cuenta con un puerto de salida HDMI y que además, es 1 milímetro más fino.

Conclusión

La elección, por lo que hemos visto, depende de lo que quieras o puedas gastar. Si tu presupuesto es ajustado, tu elección es el Nexus 4, ya que las diferencias que hay entre los dos terminales no justifican la gran diferencia de precios que hay entre ambos. Pero si no te importa el factor económico, lo cierto es que el Samsung Galaxy S4 Google Edition supera al terminal fabricado por LG, ya que es más potente, tiene mejor hardware y ofrece mejores prestaciones, a la par que comparte los puntos fuertes del Nexus 4.

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.