Comparativa en vídeo entre LG G Pad 8.3 y Samsung Galaxy Note 8.0

Comparativa-vídeo-LG-G-Pad-8.3-Samsung-Galaxy-Note-8.0

LG ha lanzado la LG G Pad 8.3, una excelente tablet que ha llegado para plantarle cara a la réplica de Samsung, la Samsung Galaxy Note 8.0. Hasta tal punto que son muchas las similitudes técnicas. Hoy os ponemos las diferencias y las semejanzas de estas dos tablets que tienen mucho que decir en este mercado.

Samsung es un fabricante experimentado en el mercado de las tablets Android, con una gran variedad de modelos y tamaños, así como especificaciones técnicas y funciones específicas, como hace en el mercado de los smartphones. LG, por otro lado, acaba de aterrizar en el mundo de las tablets pese a tener cierto renombre en el sector de la tecnología de consumo.

Por fuera

Las diferencias que más saltan a la vista las encontramos en el exterior. La Samsung Galaxy Note 8.0 mantiene u na línea con ángulos suaves, mientras que el LG G Pad 8.3 muestra líneas más agresivas. De hecho, en un marco menor, han conseguido introducir una pantalla ligeramente mayor. Por su lado, la tablet de Samsung viene con el S-Pen, el stylus de la marca surcoreana que aporta a la tablet unas funciones extra enfocadas a la productividad.

En cuanto a los materiales usados, ambas tabletas son similares en calidad, aunque el tacto de la parte trasera de la LG G Pad 8.3 ofrece un tacto de mejor calidad.

En el apartado de la pantalla, se desmarca la LG G Pad 8.3 con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 265 ppp FullHD frente a los 1.280 x 800 y 189 ppi de la Samsung Galaxy Note 8.0.

Por dentro

Los componentes que incorporan ambas tabletas son muy similares. La de Samsung monta un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.6 GHz, y la de LG un Qualcomm Snapdragon 600 también de cuatro núcleos a 1.6 GHz.

En el apartado de la RAM, ambas incorporan 2 GBs

Pero para más detalles sobre estas dos sensacionales tablets, no dejéis de ver el siguiente vídeo:

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.