Comparativa de onSoftware de teclados para Android

Con el reciente lanzamiento de la cuarta versión de Swiftkey así como la introducción a partir de Android 4.1 de la escritura deslizante en el teclado nativo, muchos se preguntarán cuál es el mejor teclado para Android en la actualidad. y es que existen muchas opciones y muy buenas.

La verdad es que la decisión es muy difícil. Además, depende mucho de cada usuario, ya que mientras a algunos les será más útil la escritura predictiva de Swirftkey, otros preferirán la fluidez de Swype, por ejemplo. Y es que al final, lo más importante es encontrar el teclado que mejor se adapte a tu manera de escribir y a tus necesidades.

A continuación, os mostramos una comparativa realizada por onSoftware, donde analizan los mejores teclados existentes en la actualidad para móviles y tablets Android.

Perfect Keyboard

Este teclado no destaca ni por ser el más intuitivo ni por ofrecer una velocidad de escritura destacable, aunque se defiende muy bien en los dos aspectos. Sus puntos fuertes, sin embargo, son la gran capacidad de personalizaciónque ofrece y, sobre todo, su teclado T9. Este teclado simula el de los móviles de teclas, donde cada tecla contiene varias letras.

Quizá puedas pensar lo contrario, pero hay mucha gente que no se acostumbra al uso de teclados QWERTY en el móvil. Para ellos, Perfect Keyboard es una opción perfecta.

Lo mejor

  • Teclado T9
  • Capacidad de personalización (temas, imágenes de fondo…)

Lo peor

  • Texto predictivo
  • No tiene “swype”

Descarga Perfect Keyboard

GO Keyboard

GO Keyboard es uno de los teclados para Android más descargados y con más solera. Gran parte de su éxito se debe a que es un teclado sólido, que funciona bien, y al hecho de que permite escribir letra por letra o bien con el sistema “swype”, dibujando las palabras.

Lo mejor

  • Teclado práctico y sólido
  • Dos tipos de escritura

Lo peor

  • Predicción mejorable
  • Los packs de idiomas y temas son apps diferentes

Descarga GO Keyboard

Touchpal Keyboard

Si tuviéramos que destacar algo de este teclado sería la velocidad de escritura que proporciona. Touchpal Keyboard combina la escritura tecla por letra con el “swype”. Este hecho, unido a un sistema de predicción contextual que funciona de lujo, lo convierten un serio aspirante al título de mejor teclado.

Es gratuito, permite añadir plugins y el dictado por voz es muy eficaz. Además, la manera en que están organizados los elementos en la pantalla es de lo más cómodo que hemos probado.

Lo mejor

  • La velocidad que permite alcanzar
  • La distribución de los elementos en pantalla

Lo peor

  • Por decir algo, que los packs de idiomas no vienen instalados

Descarga Touchpal Keyboard

Swype

Como puedes deducir por su nombre, Swype es el rey del “swype”. Y es que no hay otro teclado que utilice este método de manera tan excelente. El feeling que se tiene al deslizar el dedo entre las letras y formar palabras no se consigue con ningún otro teclado con este sistema. Además, la predicción está a la altura y el dictado por voz basado en Dragon Dictation funciona muy bien.

Lo mejor

  • El “swype” es el mejor que existe
  • Velocidad pasmosa

Lo peor

  • La gestión de idiomas es mejorable

Descarga Swype

Swiftkey

Si bajaran los marcianos y le preguntaran a 10 terrícolas cuál es el mejor teclado para Android, seguramente más de la mitad le dirían que Swiftkey. El sistema de predicción de Swifkey es impresionante, hay momentos en los que parece que el teclado te esté leyendo el pensamiento. Escribes una A, una T y una R y Swiftkey ya sabe que quieres poner Australopithecus.

Además, en su versión 4 ha añadido el sistema “swype”, que ellos llaman Flow. Todavía no está a la altura del de Swype, pero tiempo al tiempo…

Lo mejor

  • El texto predictivo, alucinante
  • Multitud de opciones de configuración

Lo peor

  • “Swype” (Flow) mejorable

Descarga Swiftkey

Snapkeys Si BETA: una opción aparte

Probablamente lo pruebes y no seas capaz de escribir “casa”. Sí, Snapkeys es toda una rareza, totalmente diferente a cualquier otro teclado que hayas visto.

Snapkeys tan sólo muestra 4 bloques con letras en pantalla. Ni siquiera están todas las letras, pero gracias a una combinación de gestos, puedes llegar a conseguir velocidades de escritura endiabladas. Además, como apenas ocupa espacio en pantalla, es el teclado más limpio que existe.

Pero recuerda, hay que tener muuuuuucha paciencia.

Descarga Snapkeys Si BETA

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.