Cómo restaurar historial de WhatsApp

whatsapp-material

Cuando cambiamos de teléfono e instalamos de nuevo WhatsApp, al activarlo nos damos cuenta de que no tenemos el historial de nuestras conversaciones como en el antiguo terminal. A continuación os daremos los pasos a seguir para restaurar este historial.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que WhatsApp, por defecto, realiza una copia de seguridad automática del historial de conversaciones todos los días en nuestro dispositivo. Por defecto está programada para las 4:00 de la mañana, pero podemos realizarla de forma manual desde Menú -> Ajustes -> Guardar Chats.

Esto guarda el historial de conversaciones en el almacenamiento interno de nuestro terminal, o en la tarjeta SD dependiendo de los modelos.

Si la copia se realiza en una tarjeta de memoria, y es la que vamos a utilizar en nuestro nuevo teléfono, bastará con insertarla en éste. Si vamos a usar otra, podremos hacer una copia de la carpeta WhatsApp a través de un PC o utilizando la memoria interna como almacén temporal y un explorador de archivos como ES File Explorer para pasarla de una a otra.

Nosotros os recomendamos utilizar un PC sea el que sea vuestro caso. Así, podemos conectar el móvil antiguo al ordenador, acceder a través del Explorador de archivos al terminal y copiar la carpeta WhatsApp al escritorio de nuestro ordenador, desconectar el terminal y conectar el nuevo, y copiar esta carpeta del escritorio a la tarjeta de memoria del terminal o el almacenamiento interno según sea el caso.

Una vez tenemos la carpeta WhatsApp en el nuevo terminal, bastará con instalar la aplicación de mensajería de nuevo.

Pero, ¿qué pasa si ya la tenía instalada? Pues que seguirán sin aparecerte los chats antiguos y, si te llega a hacer una copia de seguridad, borrará los datos que acabas de copiar. Para solucionar esto, bastará con eliminar WhatsApp y volverlo a instalar.

Restaurar WhatsApp

Una vez que volvamos a activarlo en nuestro terminal, nos aparecerá un mensaje diciendo que se ha detectado una copia de seguridad en el teléfono y que si queremos restaurarla. Le damos a restaurar y listo. Ya tendremos nuestro historial de chats en nuestro nuevo teléfono.

Anteriormente existían aplicaciones que facilitaban este proceso, pero ya sabéis que últimamente las políticas de WhatsApp se han recrudecido y el tema de las aplicaciones de terceros está muy delicado.

Más detalles de cómo restaurar el historial de chats de WhatsApp en el FAQ oficial de la aplicación.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.