Cómo liberar el Samsung Galaxy S3, el Galaxy S3 mini y el Galaxy Note 2

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Liberar un smartphone es algo muy habitual y se lleva a cabo frecuentemente. Muchas veces se adquiere un terminal a través de una compañía lo que obliga a cumplir un contrato de permanencia, y estos teléfonos están vinculados a esa compañía y no nos permiten usar tarjetas de otras. Así, cuando se cumple ese compromiso de permanencia, muchas personas deciden liberar el teléfono para seguir aprovechando su terminal aunque sea con otra compañía. Hoy os mostraremos un sencillo método publicado en XDA Developers mediante el cual, podremos liberar los terminales Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S3 mini y Samsung Galaxy Note 2.

Este método será válido para los terminales mencionados siempre que tengan la versión de Android 4.1.1 o posterior y no necesitaremos permisos de root para llevarlo a cabo.

No obstante, debemos recordar que es un procedimiento que implica ciertos riesgos si no se hace de forma correcta. Estos riesgos van desde perder la garantía, hasta el brickeo o muerte del dispositivo. Por tanto, dejamos claro desde aquí que Androideas no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el dispositivo durante el proceso, cayendo toda la responsabilidad en el usuario en caso de que se decida a llevarlo a cabo.

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Ahora, os mostraremos por pasos este método:

  • Primero comprobaremos si nuestro dispositivo es libre, ya que, aunque puede parecer obvio, es importante saberlo antes de comenzar a enredar. Para ello, bastará con probar a introducir una SIM de otro operador y comprobar si funciona o no. Si no nos aparece ningún mensaje indicando que el terminal está bloqueado, no hay red o similares, y nos permite realizar llamadas con normalidad, estará liberado.
  • Este proceso se puede hacer con la tarjeta SIM introducida en el terminal como sin ella.
  • Procedemos a abrir la aplicación del teléfono, como si fuésemos a hacer una llamada, e introducimos el siguiente código:

*#197328640#

  • Así conseguimos acceder al servicio del terminal de nuestro teléfono.
  • En la pantalla que nos aparece, seleccionaremos [1] UMTS, que es la primera opción y nos conducirá al menú UMTS MAIN MENU. Si no vemos esta opción es que se ha hecho algo mal.
  • Una vez dentro del menú UMTS MAIN MENU, seleccionaremos la primera opción, [1] DEBUG SCREEN.
  • Una vez dentro del menú DEBUG SCREEN, seleccionaremos la opción [8] PHONE CONTROL. Esta opción aparece en octavo lugar.
  • Dentro de este menú, seleccionaremos la sexta opción, [6] NETWORK LOCK, que nos remitirá al menú de bloqueo de red.
  • Dentro de este menú, nos encontramos cuatro opciones. Seleccionaremos la tercera, [3] PERSO SHA256 OFF tras lo que deberemos de esperar 30 segundos. Muy importante no saltarse este paso.
  • Tras los 30 segundos, volveremos a la pantalla anterior a través del botón de menú de Android situado a la izquierda del botón HOME y pulsando la opción BACK.
  • Si lo hemos hecho todo de forma correcta, nos hallaremos de nuevo en el menú NETWORK LOCK. Aquí seleccionaremos la opción 4 esta vez, [4] NW LOCK NW DATA INNITIALLIZ y esperamos otros 30 segundos.
  • Después de esta espera, podemos reiniciar el terminal y la liberación estará concluida.
  • Podemos comprobarlo de nuevo siguiendo los primeros pasos, es decir, introduciendo una tarjeta SIM de otra operadora para probar si podemos realizar llamadas. En caso afirmativo, tendremos nuestro Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S3 mini o Samsung Galaxy Note 2 liberados del yugo de nuestra anterior operadora.

Esperamos que este sencillo tutorial os haya servido de ayuda.

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  • Huancavelica

    No funciona
    Mini s3 no

  • yo

    no funciona. (NOT ACTIVE)

  • Cartuchss

    mi s3 mini me salta a la opcion 3 y en la 8 me marca no active