Cómo instalar Adobe Flash Player en Android 4.4 KitKat

flash-player-kitkat

Con la llegada de Android 4.4 KitKat vuelve a resurgir la polémica respecto a Adobe Flash Player. Finalmente, la última versión de Android ya no cuenta con compatibilidad con el reproductor de Adobe y, aunque ya no cuenta con soporte oficial por parte de Google, todavía podemos instalar Adobe Flash Player en Android 4.4. Os contamos cómo.

Hace unos meses os contábamos cómo instalar la última versión de Flash en nuestro Android. Ahora con la llegada de KitKat, muchos han dejado de funcionar, por lo que ahora, para poder usarlo en nuestro dispositivo Android, necesitamos buscar vías alternativas.

Flash Player en Android 4.4

Los desarrolladores de XDA-Developers nos ofrecen un Flash Player hackeado que nos permitirá ver vídeos flash en Android 4.4. Para ello, será necesario que descarguemos Dolphin Browser y su complemento Dolphin Jetpack. Éste último solucionará algunos errores, por lo que, aunque no es totalmente necesario, sí que se recomienda tenerlo.

A continuación, descargaremos la apk de la versión hackeada de Flash Player. Podemos encontrar el enlace aquí.

El siguiente paso será habilitar Flash en el navegador. Para ello, abriremos Dolphin Browser y a través de Menú -> Settings -> Web Content -> Flash Player, marcaremos la opción Alawys On, que funcionará mejor que la opción “On Demand“.

flash-on

Estamos pues ante una solución para poder ver páginas que siguen ancladas en el uso de Flash y que no se han pasado todavía al HTML5, que todavía son unas cuantas, y que hasta ahora, no podían mostrarse correctamente en dispositivos con Android 4.4. Gracias a los desarrolladores de la comunidad XDA-Developers, una vez más, podemos volver a usar el Adobe Flash Player en la última versión de Android.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.
  • Ronald

    Link del foro para descargar la apk caído. Si lo compartes en algún server estaría genial.