Cómo comprimir vídeos para poder enviarlos por Whatsapp

Android-Video-Converter_1

Whatsapp no soporta vídeos superiores a un tamaño de 12-16 MBs, por lo que hay veces que enviar un vídeo a nuestros contactos, nos encontramos con un problema de tamaño. Además, con las calidades que se obtienen en la grabación de vídeo gracias a las cámaras de los móviles actuales, es muy fácil sobrepasar esos límites. Hoy os enseñamos cómo comprimir vídeos para poder enviarlos por Whatsapp

Os vamos a dar dos consejos para poder llevar a cabo la compresión de los archivos de vídeo y que así puedan ser enviados por la famosa aplicación de mensajería. Por un lado, os recomendamos la aplicación WhatsApp Plus, y por otro lado, el uso de un conversor de vídeo.

whatsapp-plusWhatsApp Plus es una modificación de de WhatsApp en la que se puede ajustar casi todo. Podemos cambiar los colores, los temas, los tamaños y un sinfín de opciones más.

Entre estas opciones encontramos la de poder modificar el tamaño máximo de los vídeos que se pueden enviar. Desde la opción Media Sharing, podremos aumentar dicho tamaño, permitiéndonos enviar esos vídeos que no podíamos con la versión normal.

Podéis descargar WhatsApp Plus desde el siguiente enlace. Eso sí, os recordamos que antes de instalar WhatsApp Plus debéis desinstalar la versión normal.

Tenéis más info sobre WhatsApp Plus en HTCMania.

android-video-converter

Por otro lado, tenemos la posibilidad de usar un conversor de vídeo.

Cuando convertimos un vídeo, podemos reducir de forma sencilla su tamaño, a costa de perder algo de calidad en la imagen. Mientras que para Windows podemos encontrar una infinidad de conversores multimedia, para Android no es tan común.

Una excelente opción es Video Converter Android, que cumple a la perfección a la hora de reducir el tamaño de los vídeos para enviarlos por Whatsapp.

android-video-converter-2

En contramos Video Converter Android en dos versiones, la versión Lite, y la Pro. En la versión pro encontramos un modo preconfigurado para comprimir el vídeo. Seleccionamos el vídeo que nos gustaría comprimir, y decidimos el tamaño que queremos que tenga. La aplicación elegirá la mejor calidad para el tamaño seleccionado.

Si no quieres adquirir la versión Pro, puedes realizar los ajustes de forma manual, seleccionando la opción Manual Profile tras elegir el vídeo a tratar. Los ajustes que deberemos reducir para comprimir el vídeo son FPS (Fotogramas por segundo), la Res (Resolución) y el bitrate. Te recomendamos unos ajustes de 176×144 de resolución, 23.98 fps, y un bitrate de 800.

Si todavía supera el tamaño permitido por whatsapp, siempre podréis volver a comprimirlo usando valores inferiores.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.