Chromecast para Android

Cover art

Antes de ayer, junto al lanzamiento de la nueva Nexus 7 2013 y de Android 4.3, Google presentó Chromecast, un dispositivo para compartir contenido multimedia en streaming en la televisión. Pues bien, ya está disponible en Google Play Store la aplicación para controlar este dispositivo. Chromecast para Android.

De momento, Chromecast sólo se vende en Estados Unidos, y esta aplicación sólo funciona si tienes uno, pero es interesante aclarar un par de detalles acerca de Chromecast.

La mayor ventaja de este dispositivo residiría en la facilidad de uso, para lo que sólo necesitaríamos conectar el dispositivo al puerto HDMI de nuestro televisor y conectarlo a la WiFi doméstica para empezar a enviar contenido online desde un dispositivo u ordenador externo.

Pero teníamos dudas sobre cómo introducir la clave WiFi al no conectar ningún teclado ni nada por el estilo a nuestro Chromecast. Y ahí es donde entra esta aplicación, que sirve precisamente para llevar a cabo las configuraciones necesarias en nuestro dispositivo Chromecast. Suponemos que más adelante podremos obtener una aplicación similar, para Google Chrome, y para dispositivos iOS.

Chromecast - screenshot thumbnailChromecast - screenshot thumbnailChromecast - screenshot thumbnailChromecast - screenshot thumbnail

Por otro lado, cabe destacar que a la hora de compartir contenido desde nuestra tablet o smartphone con Chromecast, no estaremos compartiendo el contenido almacenado en éstos, sino contenido de servicios en la nube como Netflix, YouTube o Google Play Music.

Aún así, su uso sigue siendo sencillo, y además, tiene un precio muy atractivo, de 35$, loq ue puede servir para terminar de lanzar este dispositivo que prácticamente trae la funcionalidad de AirPlay de AppleTV a todo tipo de dispositivos.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.