Chromecast abierto para desarrolladores

google-chromecast

A partir de hoy, el kit de desarrollo de software (SDK) para Google Cast está disponible para los desarrolladores que quieran agregar soporte de Chromecast en apps y sitios WEBs, una gran noticia ya que aplicaciones como AllCast tendrá pronto disponible esta función.

Una gran noticia publicada en el blog oficial de Google Chrome, que permitirá ver en la televisión más contenido a través de Chromecast. Al menos en aquellas aplicaciones en las que aparezca el botón de transmitir.

chromecast-sdk

Podéis ver una lista de aplicaciones compatibles con Chromecast aquí.

Pero no nos sorprenderá ver un incremento exponencial próximamente, puesto que, por lo visto, es realmente sencillo incorporar el SDK de Chromecast a las aplicaciones.

De cara al usuario, bastará con clicar en el botón de Chromecast incorporado en la aplicación para poder enviar la imagen a la televisión con el dispositivo conectado. De hecho, las aplicaciones de Google Play como Music o Movies, están recibiendo una actualización para ser compatibles con Chromecast.

Otros desarrolladores como Koushik Dutta, uno de los más populares dentro de la comunidad Android, ha anunciado a través de su cuenta de Google+, que pronto tendremos disponible una nueva versión de AllCast, que ya os mostramos aquí, con compatibilidad para Chromecast.

Ahora solo falta que llegue de forma oficial a muchos más países donde todavía se espera su lanzamiento. Si no puedes esperar, siempre puedes comprar Chromecast en Amazon.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.