Cambios que trae Android 4.4.1 KitKat

android-kitkat-logo

La llegada de Android 4.4.1 KitKat nos ha pillado un poco por sorpresa. Sí, es cierto que la esperábamos, pero no tan pronto. En ella, destaca sobre todo la mejora de la cámara del Nexus 5, pero no se queda ahí. A continuación, os contamos qué otros cambios trae esta actualización que ya está disponible, además de para el Nexus 5, para otros terminales de la familia Nexus como el Nexus 4, el Nexus 7 (2012 y 2013) y el Nexus 10.

Tan solo un mes después de que fuese lanzado Android 4.4 KitKat, Google ha lanzado una actualización a Android 4.4.1 en la que, sobre todo, corrigen errores e introducen algunas mejoras en KitKat. Como decíamos, donde más mejoras se notan es en la aplicación de cámara, y sobre todo la que viene incorporada en el Nexus 5. Pero no se queda ahí.

La aplicación de cámara que trae Android 4.4.1 KitKat se abre más rápido. Rapidez que se contagia a la toma de fotografías y al autoenfoque, que es más rápido y efectivo. En el modo HDR+, nos aparece un indicador que nos muestra el tiempo que tenemos que mantener inmóvil el teléfono para que la captura, que es más lenta que en el modo normal, se complete. También incorpora mejoras en la exposición o la saturación de forma que se enriquece la experiencia fotográfica de Android.

También encontramos mejoras en la aplicación de fotos. Ésta fue introducida cuando KitKat fue lanzada y con la nueva versión 4.4.1, Fotos es la aplicación por defecto para el manejo de fotografías, reemplazando la Galería de Android.

La máquina virtual ART, que está planeado que sustituya a Dalvik, pero todavía está en fase de pruebas, aunque puede ser activada de forma manual, también ha recibido mejoras. Corrección de errores que surgían con determinadas aplicaciones, entre las que destacaba WhatsApp. La compatibilidad ha sido mejorada y ahora no debería dar ningún fallo al cargar cualquier aplicación instalada.

Aparte de los errores mencionados, la actualización a Android 4.4.1 corrige otros errores como algunos relacionados con el volumen del altavoz, que en ocasiones no emitía los sonidos al volumen que habíamos especificado, o la barra de estado que, en ocasiones, perdía la transparencia y se volvía de color negro.

También trae algunas cambios menores a nivel de estética, así como mejoras en la forma en la que la luz y el parpadeo del LED de notificaciones se mostraba.

En definitiva, Android 4.4.1 KitKat viene a mejorar algunos fallos menores de su antecesor, y a centrarse, sobre todo, en mejorar la experiencia de la cámara. Sobre todo en el Nexus 5.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.