Bienvenido Samsung Galaxy S6

galaxy-s6-Samsung ha presentado su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, junto al Samsung Galaxy S6 Edge. A continuación os damos los detalles de estos nuevos terminales.

Podéis ver la presentación completa en el siguiente vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Samsung trata de corregir errores, sobre todo de diseño, que atormentaron a sus anteriores modelos. Sobre todo al S5. Para ello presentan un terminal que rompe radicalmente con la línea que seguía el fabricante y con los detalles más característicos del mismo. Con el Galaxy S6 nos encontramos un teléfono cuyo diseño se asemeja mucho al del iPhone 6, con viseles curvados.

Encontramos un acabado con un borde de aluminio y dos placas de cristal, una frontal y otra trasera lo que da el acabado premium que muchos usuarios buscaban en el terminal estrella de un gigante como Samsung.

Pero, ¿a qué precio?. Y es que han sacrificado precisamente los dos pilares en los que se hacían fuertes: la batería extraíble y el almacenamiento externo (Habrá que comprobar también la resistencia del nuevo terminal).

Con este cambio de rumbo, Samsung pretende captar la atención de esos usuarios que abandonaron a la marca en pos de otros terminales más “premium”.

Y es que hasta ahora Samsung había optado por el plástico en pos de una mayor resistencia y ligereza, además de dotar al usuario de la posibilidad de cambiar la batería y, más importante si cabe desde el punto de vista de la usabilidad, ampliar la memoria mediante tarjetas SD.

Samsung ya hizo pruebas con la gama A, con un acabado con marco metálico que, en el caso del S6, viene acompañado por dos láminas de Gorilla Glass 4, que promete ser resistente a golpes y darle el extra de resistencia que lo acerque a los resultados obtenidos con plástico en los anteriores terminales. Sony, por ejemplo, es otro de los fabricantes que han optado por el acabado en cristal con diferentes resultados. Veremos cómo le va a Samsung.

Pantallaca

La pantalla sin duda es otro de los puntos fuertes del nuevo flasgship de los coreanos. Dentro de las 5.1 pulgadas, han conseguido calzar una resolución de 2.560 x 1.440 con tecnología SuperAMOLED que ya ha estado haciendo de las suyas con el Galaxy Note 4. El resultado, una densidad de 577 ppp.

Pero cuidado que esto también puede ser un arma de doble filo. Ya lo hemos visto en terminales como el LG G3, que una pantalla de tan alta resolución, ha limitado considerablemente vida de la batería, y recordemos que ahora no puedes llevar una de recambio.

Eso sí, en cuanto a cómo se ve en vivo, no hay fotografía que pueda captar la calidad de la imagen que transmite esta pantalla. Tenéis que verlo para entenderlo.

s6-front

La chicha

En cuanto a su interior, Samsung apuesta fuerte por su gama de procesadores nuevos. De hecho contará con el flamante Exynos 7 fabricado en tecnología de 14nm y que cuenta con 8 núcleos, de los cuales 4 correrán a 2.1 Ghz y otros 4 a 1.5.

 A este bicharraco lo acompañan 3 GBs de RAM DDR4 y un almacenamiento interno que variará en 32, 64 o 128GBs y que no podrá ser ampliado.

Todos estos componentes tienen que comer, y lo harán de una batería de 2.550 mAh de la que tenemos varias cosas que decir. La primera, ya la hemos dicho antes, que no es reemplazable. La segunda que, aunque pueda parecer pequeña, sobre todo viendo las especificaciones de esta nueva bestia de Samsung (y la pantallaca), se supone que el rendimiento energético del nuevo procesador puede mostrarnos nuevos límites en cuanto a la eficiencia se refiere, por lo que tendríamos que darle un voto de confianza (o esperar a los resultados de los benchmarks). Y es que, al menos a priori, la memoria interna UFS 2.0 arroja muy buenos resultados. Otro apartado a destacar es la incorporación de carga inalámbrica (WPC y PMA) y modo de carga rápido que nos permitiría gozar de 4 horas de uso con tan solo 10 minutos de carga.

También hay que destacar que con esta batería, el diseño delgado y ligero del terminal se mantienen.

¡Foto!

La cámara del nuevo Samsung Galaxy S6 es otro de los puntazos del nuevo terminal. A parte de utilizar el mismo sensor que el Note 4 de 16 MP, mejora considerablemente la apertura (F1.9) y la estabilización óptica.

La velocidad de enfoque y sobre todo de puesta en marcha han dejado sorprendidos a propios y extraños. En un abrir y cerrar de ojos tenemos la cámara lista para capturar esos momentos especiales.

La frontal, para los selfies, sube hasta los 5 MP, garantizando la calidad de los mismos.

¿Android qué?

Android 5. Todo lo mencionado anteriormente viene gobernado por Touchwiz que trabaja sobre Android 5 Lollipop. Pero no empecéis a resoplar todavía. La capa de personalización de Samsung se integra de una forma realmente eficiente con el ecosistema Lollipop. Un diseño actualizado y a la altura de los tiempos que corren pero sobre todo, velocidad. Lo que ha podido notar quien le ha puesto las manos encima es una tremenda eficiencia y fluidez.

Samsung ha reducido las aplicaciones incluidas en esta nueva versión de Touchwiz que, aunque es similar a la que podíamos encontrar en otros terminales como el Note 4, se ha mejorado considerablemente el rendimiento de la misma.

Pantalla 5.1″- Super AMOLED
2560 x 1440 577 ppp
Procesador Exynos 7420
RAM 3 GB
Almacenamiento 32/64/128 GB
Cámera 16 MP trasera con OIS
5 MP frontal
Conectividad WiFi a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.1, NFC, GPS + GLONASS
Redes LTE cat 6 300/50
Batería 2,550 mAh
Carga rápida
WPC y PMA- carga inalámbrica
Software Android 5.0 Lollipop
Dimensiones 143.4 x 70.5 x 6.8 mm
138 gramos
Colores Negro, Blanco, Oro y Azul

El nuevo pepino de Samsung estará disponible a partir del 10 de abril y los precios serán de 699€para el modelo de 32GBs, 799 para el de 64 y 899 para el de 128GBs.

Arranca la guerra por hacerse con el trono del mercado de 2015 en el apartado de los smartphones y el Samsung Galaxy 6 es el campeón de los coreanos. El vencedor lo decidirán las cifras de ventas.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.