Así es la interfaz de Android Auto

android-auto-coche

El pasado Google I/O nos dejaron con la miel en los labios respecto a lo que sería Android Auto, la apuesta de Google para llevar Android a los automóviles. Ahora hemos podido conocer algo más de lo que será la interfaz de Android Auto.

Las imágenes provienen de una actualización de la página para desarrolladores Android Developers. En ella hemos podido ver ciertos aspectos de la interfaz del sistema para vehículos de Google, que será una variante, al igual que sucede con Android Wear en el caso de los wearables, orientada a los automóviles y la forma que desde éstos se puede interactuar.

La base que salta a la vista desde la primera impresión es la sencillez. Orientado para la seguridad del conductor para que las interacciones sean lo más rápidas y precisas posibles. Esta interfaz será estándar para todas las aplicaciones que tendrán una apariencia similar gracias a la misma API de Android Auto.

Esta sencilla interfaz se basa en una barra inferior con una combinación de notificaciones y acciones, así como accesos directos a Google Maps y Navigation, el modo teléfono, el lanzador de aplicaciones, el acceso a multimedia, y un icono de velocímetro del que no se conoce mucho todavía.

El lanzador será una lista de aplicaciones de nuestro teléfono que incluyan funciones de Android Auto, al más puro estilo Android Wear.

En la parte superior de la pantalla nos encontramos el icono de búsqueda por voz a través de Google Now, un reloj y los iconos de batería y cobertura.

android-auto-interfazAl igual que la versión para wearables, Android Auto no será independiente, sino que trabajará en combinación con nuestro teléfono, siendo las aplicaciones que aparecen en Auto versiones simplificadas de las que tenemos en nuestro dispositivo.

Podremos empezara probar las aplicaciones de Auto en dispositivos Android en el momento en el que Google libere la Android Auto SDK. Para Google, el tamaño ideal sería el de una pantalla como la del Nexus 7.

Recordamos que entre los fabricantes que se han subido al tren de Android Auto encontramos General Motors, Ford, Chrysler, Audi, Volkswagen, Honda, Hyundai y Nissan. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona el sistema y cuándo podremos ver las primeras pruebas en vivo del mismo.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.