Así es Jelly, una nueva aplicación social de preguntas y respuestas.

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Jelly es una nueva aplicación social creada por el co-fundador de Twitter Biz Stone. Se trata de una aplicación en la que los usuarios hacen preguntas relacionadas con imágenes y la comunidad responde,  para tratar de llegar donde los buscadores convencionales no llegan.

El concepto de esta aplicación es sencillo. Cuando no sabemos algo, tendemos a buscarlo en Google o cualquier buscador WEB. Pero hay situaciones en las que no nos pueden ayudar. Imaginaos que vais de paseo por la calle y os cruzáis con un tipo paseando un perro. El animal en cuestión os llama la atención y os asalta la curiosidad. ¿De qué raza es?. Le tomáis una foto y buscáis en el buscador de imágenes de Google, pero los resultados no os dan la solución. Ahí es donde entra Jelly. Con esta aplicación, podríamos lanzar la pregunta a nuestra red. Esta pregunta la podrán ver nuestros amigos, y los amigos de nuestros amigos y, si alguien conoce la respuesta, nos la enviarán. Podremos valorar posteriormente las respuestas que recibamos.

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En definitiva, es algo parecido al Yahoo Answers, pero en modo visual. Podemos incluso dibujar sobre la fotografía tomada para señalar concretamente sobre lo que queremos preguntar, y quien responde puede hacer lo mismo.

A través de las redes sociales, estamos en contacto con las personas que nos pueden contestar. Pero, como comentábamos anteriormente, no sólo a través de los contactos directos, sino utilizando nuestra red extendida. Así, puede que si uno de nuestros amigos no conoce la respuesta, sí que conozca a alguien que la sabe y nos puede ayudar.

De momento está disponible sólo para algunos modelos de teléfono concretos, aunque podéis apuntaros y descargar la beta, así como estar al día sobre las novedades de la misma en su comunidad de Google+. Para más info, también podéis visitar el sitio oficial.

Así, la aplicación Jelly se convierte en una especie de búsqueda social ya que, como el propio Stone indica, a veces información no es lo mismo que conocimiento. ¿Podríamos estar ante una revolución respecto a los motores de búsqueda convencionales? ¿Será una idea que las propias redes sociales copiarán e incorporarán en sí mismas? El tiempo, y sobre todo los usuarios,  lo dirán.

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