App Cache Cleaner. Limpia la cache de tu Android

App Cache Cleaner

Hace poco se notificó un problema de seguridad con los servicios de almacenamiento en la nube que utilizan los dispositivos Android, y que permitían acceder desde el teléfono a archivos que sólo deberían estar en la nube. Este problema está relacionado con la caché de aplicaciones, y para solventarlo, os hablaremos de un programa para administrar el uso de la caché: App Cache Cleaner.

En los dispositivos, la caché se utiliza para manejar e interactuar con archivos, además de para ejecutar programas, experimentando lentitud en el teléfono a la hora de realizar tareas en caso de no tener espacio libre en la caché.

Podríamos pensar que al cerrar un archivo o una aplicación, el espacio que ésta ocupa en la caché es liberado inmediatamente. Pero lo cierto es que no suele ser así y, en ciertas ocaciones, los datos persisten en la memoria. La aplicación App Cache Cleaner nos ayuda a optimizar el aprovechamiento de la caché de nuestro dispositivo.

¿Por qué el espacio de memoria no se libera?

Normalmente, la causa de que una aplicación no libere el espacio que ha utilizado en memoria suele ser porque no tenga implementada esa funcionalidad. Aunque también puede ser que esta memoria esté siendo utilizada por otra aplicación y por tanto, no pueda ser liberada.

Otro motivo podría ser que la aplicación esté programada para dejar los datos en la memoria, para que la próxima ocasión que se ejecute, sea más rápida.

¿Qué hace App Cache Cleaner?

App-Cache-Cleaner-explicacion

App Cache Cleaner nos permite borrar elementos que se encuentran en la caché con un solo botón. Aunque también permite programar el borrado de la caché cuando el usuario lo desee. Tiene la opción de escoger las aplicaciones de las que se quieren eliminar los datos de forma periódica, pudiendo elegir aquellas aplicaciones que se utilizan con menos frecuencia y elegir los datos de éstas para ser eliminados de la caché del terminal.

Otra opción es que se pueden borrar elementos de la caché en función del tamaño de estos, pudiendo eliminar aquellos que mayor tamaño tengan.

Recientemente ha recibido una actualización que amplia la compatibilidad con más aplicaciones y así puede gestionar el espacio que éstas utilizan en memoria. Así, el usuario podrá optimizar el uso de memoria del terminal, recuperar fluidez y ahorrar algo de batería.

App Cache Cleaner puede descargarse desde Google Play.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.