Android L Keyboard

Android-L-teclado

Si después del Google I/O te quedaste con ganas de hincarle el diente al nuevo Android L, ya tienes disponible un pequeño avance gracias a Android L Keyboard.

Hace unos días, en los foros de XDA salía una versión del teclado de Android L que permitía, tras una serie de pasos, instalarlo en nuestros dispositivos.

El teclado había sido extraído de la versión para desarrolladores que Google puso a disposición de los usuarios tras su evento.

Pues bien, ahora es muy sencillo obtenerlo. Gracias a un usuario que lo ha subido como aplicación stand alone a Google Play.

Podemos instalar el teclado de Android L en cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior, es decir, las mismas restricciones que el teclado actual de Android y ocupa 19MBs.

Para acceder a los emojis, debemos mantener pulsada la tecla enter.

En cuanto a los permisos de la aplicación, los más precavidos observarán que pide permiso para leer información personal y contactos. Esta función, al igual que sucede en la versión oficial, es necesaria para que el teclado muestre los nombres de usuario directamente como sugerencias mientras escribimos.

El autor también explica por qué se necesita acceso a la red, que es para sincronizar los diccionarios, y por qué puede leer lo que escribes. Esta función es común en todos los teclados ya que, para que nos muestre sugerencias, o realice la autocorrección, debe de acceder a lo que estamos escribiendo.

Aún así, el autor ha pegado el log para que lo pueda ver todo el mundo y compararlo con el original en el siguiente enlace.

Así que ya sabéis, si no podéis esperar a que salga la versión oficial, ya podéis echarle un vistazo a esta versión del Teclado de Android L. Y si lo probáis, no dudéis en dejar vuestros comentarios.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.