Android 4.4 KitKat para las Nexus 7 y Nexus 10 disponible hoy.

android-kitkat

Buenas noticias para los propietarios de una tablet Nexus. Las Nexus 7, tanto la edición del 2012 como la del 2013, así como la Nexus 10 comienzan a recibir la actualización a Android 4.4 KitKat vía OTA.

De momento esta actualización estará disponible para los modelos WiFi. En cuanto a los modelos con conectividad 3G o 4G, así como el Nexus 4, se espera que reciban la actualización a la versión 4.4 de Android en los próximos días.

La actualización ha sido anunciada en las redes sociales por la propia Google, y ésta llegará de forma oficial a los primeros dispositivos tras el Nexus 5 en recibir Android 4.4.

Lo que sorprende es que la actualización no incluye el launcher Google Experience para los Nexus 7 o los Nexus 10. Y es que algunos de los detalles más llamativos de la última versión de Android se quedan en el camino en su paso a las tablets. De hecho, los cambios en cuanto a la interfaz se refiere respecto a Jelly Bean, son prácticamente imperceptibles, ya que no tenemos ni el menú inferior ni la barra de notificaciones transparentes.

android-4.4-kitkat-official

Tampoco podemos ejecutar Google Now usando comandos de voz, que es algo que va ligado al funcionamiento del Snapdragon 800.

En cuanto al número de escritorios, también queda limitado a 5 sin la posibilidad de agregar o eliminar alguno de ellos.

Lo que sí trae consigo son las mejoras en el rendimiento

Por lo tanto, estamos ante una versión bastante sosa con respecto a la que podemos disfrutar en el Nexus 5 de Android 4.4, al menos en lo que a la interacción con el usuario se refiere. Esperemos que en la actualización del Nexus 4 no sea igual.

Si queremos disfrutar de la interfaz Google Experience en nuestro teléfono o tablet, Nova Launcher, en su última versión ofrece al usuario una experiencia similar a la que podemos encontrar en el Nexus 5.

Nova Launcher
Price: Free

Por tanto, Android 4.4 KitKat comienza a llegar por fin a otros dispositivos, aunque sea una versión descafeinada con respecto a la vista en el Nexus 5, la actualización sigue mereciendo la pena, sobre todo por la cantidad de mejoras en el rendimiento que trae consigo.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.