Alympus Air A01. Camaraza Wireless para tu smartphone

air-a01La fotografía ocupa cada día un hueco mayor en el apartado de los teléfonos móviles. Pero las cámaras de los smartphones siguen quedándose cortas para los realmente entendidos de fotografía. Ahí entra la Olympus Air A01.

Que sí. Que para los selfies con los colegas, hacerle la foto al nene en la función de la escuela, o capturar momentazo botellón del sábado por la noche, con el móvil nos basta.

Pero hay gente que realmente tiene conocimientos de fotografía, para quien la cámara de los smarpthones se queda corta.

Vale, hay muchas aplicaciones que te permiten hacer virguerías e Instagram y derivados han dado mucho juego pero hay gente sigue queriendo una opción más profesional.

Sony ya hizo sus pinitos con las QX10 y QX100 que, de momento, parecen pasar sin pena ni gloria. Samsung lo ha intentado también con alternativas a sus buques insignia como la familia Samsung Galaxy Zoom.

Pero ahora le toca el turno a Olympus, empresa que se ha caracterizado siempre por la calidad de sus cámaras.

Olympus Air A01 es una cámara inalámbrica, que sirve de complemento perfecto a nuestros smarphones (y tablets, ¿por qué no?) para aquellos amantes de la fotografía que quieren ir un paso más allá.

Vale que de momento sólo estará disponible en Japón, pero si tiene éxito el invento, igual podemos catarla por estos lares también. Saldrá a la venta el 6 de Marzo con un precio de unos 33,800 yen (más impuestos). Es decir, unos 250€, 284$, 41.700 pesetas. Lo que supone una rebaja considerable con respecto a la alternativa de Sony, e incluso una alternativa real a una cámara de calidad decente.

Pero vayamos a la chicha. Esta “cámara portátil para móviles” calza un sensor de 16 MP y pesa 147 gramos. Se conecta al teléfono a través de WiFi, conexión que se lleva a cabo gracias a un código QR.

Viene con una serie de aplicaciones que tomarán el control de la cámara una vez detectada, y de las imágenes tomadas con ella, aunque también podremos realizar fotografías de forma independiente y luego volcarlas a nuestro dispositivo.

Otorga zoom digital 3x y capturas a 10 fps de hasta 1/16000 de velocidad de obturación.

Pero, si queréis más detalles, siempre podéis visitar la página oficial de Olympus.

 

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.