Airdroid. Controla tu Android a distancia.

En la actualidad, es común el uso de los dispositivos móviles como smartphones o tablets para trabajar, y muchas veces, necesitamos compartir contenido entre éstos y el ordenador, ya sean imágenes, textos o archivos. Para solucionar esto, podemos conectar el dispositivo al ordenador a través de un cable USB, aunque a veces, por comodidad o por incompatibilidades, no se puede llevar a cabo. Airdroid conecta tu dispositivo Android con tu PC o Mac a través de la conexión WiFi o de internet.

¿Cómo instalar AirDroid?

Puedes obtener la última versión de AirDroid  aquí.

Tras instalarlo en tu dispositivo Android, el único requisito para ponerlo en contacto con tu ordenador es tener abierto el navegador web, y tener el ordenador y el móvil conectados a la misma red.

El mismo AirDroid nos facilitará la URL que deberemos introducir en el navegador web, posteriormente escanearemos el código QR que mostrará la página web cuando hagas clic en cualquiera de los iconos del Escritorio virtual.

Recientemente, AirDroid ofrece un método más sencillo para conectar ordenador y Android a través, incluso,  de la conexión a Internet, para lo que necesitas tener una cuenta AirDroid, que a su vez puede ser creada a partir de tu cuenta de Twitter, Facebook o Google.

¿Qué ofrece AirDroid?

Las funciones más interesantes vienen con la versión web de AirDroid. Éste es compatible con cualquier navegador, y te permite controlar tu dispositivo Android a distancia.

Cuando accedemos a la página de AirDroid por primera vez, nos encontramos un escritorio con iconos, que corresponden a las tareas que puedes realizar desde el navegador. Los cambios que realices desde aquí, se aplicarán instantáneamente en el dispositivo. Desde la barra superior, puedes realizar búsquedas de aplicaciones en Google Play, así como crear nuevos escritorios, enviar mensajes o realizar llamadas entre otras opciones.

Al enlazar el dispositivo Android con el ordenador, en el escritorio de AirDroid aparece un widget con información del dispositivo, así como atajos para enviar archivos, enlaces, textos o aplicaciones a tu Android.

En la parte inferior, podemos ver el nivel de carga de la batería y la cobertura del dispositivo.

Mensajes, Contactos y Registro de llamadas

Una de las funciones más interesantes de AirDroid es el acceso y control de Mensajes, Contactos y Registro de llamadas, con las que podremos ver, borrar o enviar mensajes del nuestro teléfono Android. La lista de contactos está integrada a la perfección.

Tonos, Vídeos, Archivos, Fotografías y Música

Pero no termina ahí la cosa, desde AirDroid tenemos acceso a todo el contenido del dispositivo, ya sean imágenes, vídeos o tonos de llamada, sin olvidarnos de las aplicaciones. Además incorpora un reproductor web que muestra el contenido multimedia del dispositivo que, además, permite transferir de uno a otro.

Cámara y capturas de pantalla

También tenemos funciones dedicadas a la pantalla y a la cámara de tu dispositivo. Con la función Cámara, puedes usar el teléfono como si de una cámara se tratase, llevando a cabo fotografías desde el navegador. Con la función de Capturas de pantalla, puedes capturar lo que está mostrando el dispositivo en ese mismo instante.

Ubicar el teléfono

Una de las últimas adicciones ha sido la posibilidad de Ubicar el teléfono, que nos permite localizar nuestro terminal usando la geolocalización del dispositivo y Google Maps. Si el aparato se encuentra encendido y conectado a internet, con AirDroid activo, puedes encontrar tu teléfono si ha sido robado o lo has perdido.

Herramientas de AirDroid en el dispositivo Android

Puede que la función principal de AirDroid es gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador, pero también te permite gestionar el dispositivo directamente desde la aplicación mejorando las opciones por defecto de Android.

Dispositivo: Donde encontrarás información sobre el consumo que Android hace de tu dispositivo móvil muy útil como memoria ROM, tarjeta SD, batería, CPU y RAM. Desde aquí, además, podrás liberar la memoria para mejorar el rendimiento.

Aplicaciones: Desde aquí podrás desinstalar aplicaciones. La ventaja principal frente al desinstalador de Android es su simplicidad.

Archivos: Instalando aplicaciones, Android se llena de archivos y carpetas. Desde esta sección puedes navegar por el contenido del dispositivo y mover, copiar y borrar archivos.

Tareas: En esta lista verás las aplicaciones abiertas en ese momento. Las que no te gusten, podrás cerrarlas, con la posibilidad de detener dos o más aplicaciones a la vez.

En resumen, AirDroid te ofrece control absoluto sobre tu dispositivo Android, desde la propia aplicación o desde el navegador web, vía WiFi o a través de Internet.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.