Actualización del Moto 360 que aumenta su autonomía

moto-360

Teniendo en cuenta las preocupaciones de los usuarios por la autonomía de sus dispositivos, es interesante cómo los fabricantes tratan de optimizar sus dispositivos. El caso de Motorola, ha lanzado una actualización que aumenta la autonomía del Moto 360 hasta los dos días.

Una noticia interesante sobre todo para aquellos que estén todavía pensándose comprar un Moto 360 para estas navidades.

Con esta actualización de firmware, el dispositivo alcanza hasta los dos días de autonomía, pero en unas condiciones específicas.

Para alcanzar los dos días, debe de estar desactivado el Modo Ambiente, que apaga también el sensor de luz ambiental. Así, se mantiene la pantalla apagada siempre que no estemos utilizando el reloj.

Con el Modo Ambiente activado, afirman que se llega a un día de autonomía. Este modo lo que hace es mantener la pantalla encendida, aunque con un modo de luz más bajo, subiendo el brillo cuando lo necesitásemos.

Antes de la actualización, con el Modo Ambiente encendido, era prácticamente imposible llegar al final del día con batería.

Y es que la duración de la batería del Moto 360 era una de las principales quejas de los usuarios que habían adquirido el smartwatch. Todavía queda sitio para la mejora pero, al menos, estos usuarios pueden contar con esta actualización KGW42R, que otorga más vida a la batería del dispositivo.

Lo cierto es que los fabricantes siguen quebrándose la cabeza para dar con un sistema que sea realmente funcional y eficiente en el aspecto de la batería de los smartwatch. Mientras Sony apuesta por una pantalla siempre activa, aunque no se encienda la iluminación, Appple lo hace por una pantalla apagada que se enciende al girar la muñeca, lo que puede dar lugar a encendidos innecesarios y reducir la duración de la batería.

Éstos son los problemas que, tras una primera generación de smartwatches, se irán puliendo y corrigiendo en las siguientes porque recordemos que son los primeros dispositivos de este tipo y, por lo tanto, como pioneros, ayudarán a marcar las pautas de las futuras generaciones de relojes inteligentes.

De momento, nos quedamos con la apuesta de Motorola por su Moto 360 al que mima en forma de actualización para prolongar su autonomía y, así, disipar ciertas dudas que se cernían sobre él.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.