Actualización de Whatsapp para facilitar el pago del servicio.

Whatsapp ha sacado una nueva actualización para Android para adaptar el sistema de pago a la pasarela de Google, para dar al usuario la suficiente confianza para abonar la cuota anual por el servicio de mensajería.

Novedades de la actualización de la aplicación Whatsapp

A finales del 2012, prácticamente todos los usuarios de Whatsapp conocían la intención de la compañía de finalizar el proceso de pruebas, y por tanto dejar de ser completamente gratuita. Aunque la mayor parte de los usuarios de Whatsapp siguen manteniendo el periodo de suscripción gratuito, que a lo largo de este año irán caducando. Entonces necesitaremos una suscripción anual para seguir usando la aplicación.

Para evitarse más problemas respecto al modo de pago cuando los usuarios de la red deban renovar la suscripción, la empresa ha actualizado la aplicación para que, en lugar de derivar al usuario al navegador del smartphone, el pago de suscripción se pueda realizar dentro del mismo Google Play, facilitando e incrementando así la seguridad en los pagos, al integrarlo en el propio método de Google, brindando así más confianza al usuario de cara a renovar la suscripción.

La duración y el tiempo restante del periodo de prueba se pueden encontrar en el apartado de configuración de la misma aplicación de Whatsapp, en el apartado de información de cuenta. Desde ahí mismo, el usuario podrá realizar el pago de la cuota anual que será de  0.74€ al año.

Sólo queda ver si, pese a las facilidades que Whatsapp está dando a sus usuarios, sigue manteniendo su hegemonía una vez que estén  las suscripciones en marcha, o la gente optará por alternativas gratuitas como Line.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.