Actualización de Viber que se acerca más a Line.

Últimamente las noticias relacionadas con la comunicación móvil y mensajería instantánea se están centrando en Whatsapp y Line, pero aplicaciones como Viber no se quieren quedar atrás en esta guerra. 

La batalla entre Viber y Skype por el reinado de las llamadas VoIP lleva más tiempo que la de la mensajería instantánea, y todavía no se sabe quién es el vencedor, ya las operadoras tienden a limitar el uso de estas llamadas.

Cuando se empiece a liberar este territorio habrá otro bombazo tipo Line vs WhatsApp. Y será más grande aún, porque todos dejaremos de llamar por teléfono para llamar con VoIP. Las operadoras pasarán a cobrar nada por los minutos de llamada y los establecimientos, y estas apps se pelearán para ver quién se lleva el máximo de usuarios. De mientras van preparando el terreno, y Viber lo hace con una nueva actualización para seguir los pasos del triunfo de Line.

Viber, 140 millones de usuarios y nuevas pijotadas

Hoy mismo Viber ha anunciado que ha sobrepasado la cifra de 140 millones de usuarios en sus 6 plataformas. Para conmemorar el dato han actualizado la aplicación con algunas funciones interesantes, curiosamente siguiendo la línea de Line, al que tan bien le ha ido.

Cuando salió Viber en iOS fue un bombazo, la gente se volvió loca y parecía una nueva era. Nunca lo entendí, porque Skype existía años atrás y también había app móvil. Viber no añadía nada. Aún así, hubo mucho revuelo, muchos usuarios y luego llegó a Android. La revolución tampoco ha llegado, porque como he comentado antes muchas operadoras aún no sueltan prenda con la letra pequeña del VoIP. Me he encontrado muchos usuarios creyendo que podían llamar gratis tranquilamente, y simplemente es por desconocimiento de su tarifa.

Viber ha incorporado también mensajería móvil, así que en conjunto ofrece más cosas que WhatsApp y compañía. Nunca ha sido el plato principal, pero ahora actualizan con funciones enfocadas en este campo. Una actualización que les servirá para seguir el paso de los que ahora marcan el ritmo. De esta manera cuando les llegue el momento, estarán más preparadas y podrán ofrecer más que un Skype o cualquier otro.

Las funciones que incorpora Viber en esta nueva actualización son los stickers y emoticonos. Los emoticonos no sorprenden a nadie, pero los stickers son el plato que ha hecho crecer a Line. Algo que pocos tienen, y que no está de más tener. También ha incorporado la opción de enviar la localización por mensaje, una mejora de interfaz y la posibilidad de poder conversar en grupos de hasta 40 usuarios. Además, en el caso de Android también añade la posibilidad de usar nuestros tonos de llamada y mensaje predeterminados para los de Viber. Así se nos hace más fácil el cambio de llamadas a VoIP.

En conjunción, vemos que la mayoría de los cambios se enfocan sobre la mensajería. Ya que su servicio de VoIP ya es gratis, y eso no se puede mejorar ni en el caso de Viber ni en el de Skype, habrá que añadir valor al servicio con características secundarias. Tal cuál ha hecho Line. Yo tengo ganas de que llegue el momento del cambio masivo al VoIP. Habrá que ver quien se lleva esta vez la masa de usuarios.

Podéis descargarla aquí.

Vía elandroidelibre.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.