Actualización de Google Play Music que permite descargar a la SD

Google-Play-Music

Google ha lanzado una actualización para Google Play Music y, entre sus novedades, destaca la posibilidad de almacenar la música directamente en una tarjeta SD en lugar de en almacenamiento interno del dispositivo.

Google Play Music es una buena alternativa como programa para tener toda nuestra música centralizada. Esta aplicación nos permite almacenar en la nube nuestra música para luego poder acceder desde cualquier dispositivo usando nuestra cuenta de Google. Cuando estamos conectados a través de WiFi, no hay ningún problema para reproducirla en streaming, pero ¿qué pasa cuando sólo tenemos conexión de datos?. si reprodujésemos el contenido en streaming drenaríamos nuestra tarifa de datos en un abrir y cerrar de ojos. Por eso la aplicación de música de Google nos permite descargar el contenido que elijamos en el dispositivo. Pero hasta ahora, esto también suponía un problema, puesto que esta música se guardaba en el almacenamiento interno del teléfono, lo que, si tenemos una biblioteca musical bastante grande, acabaría con el espacio también, mientras que, si tenemos una tarjeta sd prácticamente vacía, no podríamos hacer nada.

Con la nueva actualización, Google Play Music nos permitirá seleccionar la tarjeta SD como destino para las descargas de la música que queramos escuchar off-line, así como de la caché de la música que estemos escuchando en el momento, liberando el en ocasiones tan ansiado almacenamiento interno, y aprovechando las posibilidades de expansión de nuestros teléfonos.

Es cierto que Google Play Music podía reproducir música que tuviésemos almacenada en la tarjeta SD, pero no se trataba de la misma que tenemos sincronizada con la nube.

Además de esta mejora, soluciona algunos fallos menores de la aplicación y lleva a cabo algunos retoques a la interfaz.

La aplicación para escuchar y descubrir música de Google sigue mejorando, y es que gracias a estas pequeñas actualizaciones, se está convirtiendo en un producto de calidad, muy capaz de competir con grandes como el mismísimo Spotify.

La actualización de Google Play Music llegará de forma escalonada a todos los dispositivos en los próximos días. Así que no os preocupéis si no os ha llegado todavía.

Google Play Musik
Developer: Google Inc.
Price: Free

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.